domingo, 25 de enero de 2009

LO CONSEGUIMOS...

Tengo dos sentimientos opuestos...

Por un lado el de la gran satisfacción de saber que Adobe ya ha dado soporte oficial al idioma español en su última versión Lightroom 2.3 que en estos momentos se encuentra en fase candidata final pero que ya se puede descargar desde aquí

...y por el otro lado de gran pena por dar fin a este camino que aunque mi tiempo no me dejaba mucho margen para esas mejoras que poco a poco se hacían, lo quería como a un hijo.

Aún me acuerdo cuando después de pasar varias semanas traduciendo del francés (del cuál no tengo ni idea) llegó ese día 25 de mayo de 2007 en que hice pública la primera versión con algún que otro fallo pero que alegró mucho a la gente. Además, escribí en aquella primera entrada lo siguiente: "Estoy convencido de que en futuras versiones si se pensará en nuestro idioma", y como podemos comprobar ese día ha llegado.

Han sido un total de 81.210 visitas desde mas de 80 países encabezadas por España, Argentina, Mexico, Chile, Colombia, Venezuela, Peru, Estados Unidos, Uruguay y Francia. El archivo de traducción al español ha sido movido por todas las redes de intercambio conocidas y por los servidores de alojamiento de descargas llevando este idioma a toda persona que se sintiera mas a gusto con él.

Desde aquí daros las gracias a todos los que habéis alimentado mis energías para seguir durante estos casi dos años y dar las gracias a las personas que han donado algo.

Si quieres dejar tu última aportación puedes hacerlo a través de los mensajes o de Paypal.

Gracias y hasta siempre.
Israel Luri Terrés.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, gracias por tu altruismo. Gracias, gracias y mil veces gracias.
Hasta siempre
Josemi

Anónimo dijo...

Mil gracias por todo. pero me gustaria sugerirte que no cerrases el blog e ir publicando algun truquillo o tutorial. Si son muchos los que encuentras en la red pero por desgracia en castellano todavia no he tenido el placer. Si algun dia doy con alguno no dudes que te lo haré saber.
Otra vez mil gracias por tu labor y espero que no te hayamos incordiado con nuestros comentarios.

Anónimo dijo...

De verdad, muchas gracias.

Suerte!

Anónimo dijo...

Muchas por toda tu ayuda, Israel. Sin ella los auuarios de Lightroom seguramente habrían sido muchos menos. Estoy con el compañero anterior en lo de mantener el blog, pues con tus conocimientos nos podrías ayudar en muchos otros asuntos del programa.
Muchas gracias de nuevo y un saludo de un amigo de Jaén.

Pedro J. Lumbreras.
Foto-Vídeo LUMPER.

haciendo click dijo...

Muchas gracias por tu trabajo, me ha sido de mucha utilidad.

Syl dijo...

Hola
Soy Sylvia desde Brcelona.
He intentado sin exito instalarme el parche para Mac.
No se que hago mal...lo he intentado varias veces.
Si pudiera alguien ayudarme...
Creo que el problema en el paso nº7, imagino que el main_menu.nib, es el que esta en la carpeta del lightroom.
O es otro..?
y, si es otro de donde lo saco..?
Me he vajado la demo 2,3, pero claro en 30 dias caduca.
Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Syl

Anónimo dijo...

Gracias infinitas.
No cierres el blog. Este es un programa que da mucho de sí. Seguro que se nos ocurre algo.
Hasta siempre.

ibero dijo...

Saludos Israel.Muchisimas gracias por tu tiempo y por tu esfuerzo.
No sé a que se debe lo de "fin del blog" ,pero mando muchos ánimos para que continúe.
Gracias de nuevo y hasta pronto.

Oscar Vela dijo...

Hola Soy oscar Vela desde zaragoza, he sido alumno tuyo en el curso de Creatividad Digital, te felicito desde aquí por haber compartido esta traducción y he publicado una web con un tutorial con una de las técnicas que nos explicaste en el curso (citando la procedencia por supuesto)para compartirlo con todo el mundo, intentaré ir recopilando mas tutoriales interesantes y añadiendolos a la web, si tienes alguna objeción a la publicación de este tutorial no tienes mas que comunicarmelo.
Un saludo.
Oscar Vela

http://sites.google.com/site/bricosphotoshop/

Anónimo dijo...

Gracias a ti!!!

Un abrazo

sinnombre

Luis A. dijo...

Apoyo la moción de que continues con el blog abierto. Tus conocimientos nos pueden ser muy útiles a todos, como lo ha sido tu esfuerzo. Muchas gracias y ¡adelante!

Israel Luri dijo...

Hola Oscar, encantado de que hagas la publicación. Un placer de que le sirva a la gente. Espero que nos volvamos a ver en noviembre.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No soy capaz de imaginar las horas que le has echado a este tema. Es increible la gente que hay como tu por ahí que hacen este tipo de cosas. Muchas gracias por haberme dado la posibilidad de haber conocido esta aplicación que mejora y potencia en mi caso las mil y una posibilidades creativas con mi modesta 350D. Un saludo y adelante.
Sergio Gousse

HAL dijo...

No, muchísimas gracias a ti por tu trabajo

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias, para la gente que no entendemos casi nada el inglés has sido nuestro angel de la guarda, espero que no dejes el blog.

Jimena dijo...

Estoy iniciando con este programa, tengo una duda grande, mis fotos al importalas a este programa reducen sus colores originales, como si se les aplicara un filtro que me las dejara mas tenues. ¿porque pasa esto?

Anónimo dijo...

muchisimas gracias, compañero.... haces una gran labor

Anónimo dijo...

hola no cierres este blog asi como yo somos muxos lo q aprendemos deti eres un gran aporte. recuerdalo saludos

Runik dijo...

He llegado de casualidad por primera vez a este blog, pero me lo he recorrido un poco y... aunque no fui de los que te siguió estos años sí te tengo que decir y en mayúsculas "GRACIAS"

Lo de la cuenta paypal lo dejo para otro dia ;)

Arena dijo...

Si te faltaba tiempo, será un alivio no ocuparte de esto más y que Adobe haya hecho lo que hace tiempo tenía que hacer, a veces parece que el español no existe para muchas empresas y eso que sómos millones de usuarios los que lo usamos y necesitamos.
Millones de gracias Israel, por todo tu esfuerzo.

Anónimo dijo...

Gracias mil,amigo, quien pudiera haber hecho tanto bien a tantos usuarios? como tu has conseguido, mi enhorabuena te felicito,siempre agradecido. Saludos.

Eduardo dijo...

Gracias por tu tiempo, por tu saber hacer y tu altruismo, sin duda Adobe te debe tanta gratitud como nosotros.

P.S. Siempre puedes hacer otro blog

Anónimo dijo...

muchas gracias amigo por todo tu trabajo, estoy muy agradecido

Perla Saucedo dijo...

Es muy loable la informacion y enseñansa que has dado aqui, es un gran esfuerzo el que has realizado y sientete satisfecho por que los has logrado muy bien.

¡ FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Aún no lo he instalado pero muchas gracias de todo corazón por el esfuerzo que conlleva traducir algo así.